Libro

La mamá de Kepler y otros asuntos científicos igual de apremiantes

 

Portada del Libro La mamá de Kepler y otros asuntos científicos igual de apremiantes de Sergio de Régules

 

Título: La mamá de Kepler y otros asuntos científicos igual de apremiantes

Autor: Sergio de Régules

Año de Publicación: 2012

Num. de Páginas: 286

Calificación según GoodReads.com: 3.98 de 5

Sinópsis: «Se cuenta que cierta dama le dirigió a Winston Churchill estas ásperas palabras: ?Si usted fuera mi esposo, le pondría veneno en el té?, a lo que el político británico, célebre por no tener pelos en la lengua, contestó sin chistar: Pues si usted fuera mi esposa, me lo bebería con gusto.»

En este libro encontrarás algunos detalles escandalosos de grandes personajes de la ciencia como: Newton, Galileo, Kepler, Copérnico y Kant; presentados con el característico humor que sólo un divulgador de la ciencia como Sergio de Régules podría aportar a esta maravillosa colección de ensayos.

Por que lo leí: La primera vez que leí a Sergio de Regules fue en una cita que le hicieron en una tesís, la cita decía así: “Las ecuaciones no lineales son tan dociles como un rex que hace un mes come ensalada”, y fue ahí cuando supe que tenía que saber mas sobre este personaje.

Fue así como primero encontre su blog http://imagenenlaciencia.blogspot.com/ y después me entere de sus libros (algunos, al parecer, ya difíciles de encontrar).

La Opinión: La mamá de Kepler y otros asuntos científicos igual de apremiantes es el primer libro que leo de Regules, y la verdad, como sus artículos de su blog, es muy bueno. El libro esta compuesto por varios “artículos/posts” por decirlo de alguna manera, en donde en cada artículo, te habla sobre algún tema en especial, obvio, sobre ciencia.

Lo mas rescatable de Sergio de Regules es la manera sencilla y con excelentes analogias que usa para poderte explicar temas que podrian parecer muy complejos, temas de medicina, astrofisica, física, etc.

Mi Veredicto: Sin duda… es un libro que muchas personas deberian de leer, ameno y, aveces, hasta gracioso. Por cierto… no es un libro que te puedas/debas de leer en una sentada o de corrido, por que de ser así, no tendras tiempo de “saborear” el artículo leido. Yo en lo personal, recomiendo que leas uno o dos artículos por día, y así vas a disfrutar mucho mas el libro.

——

@marcos862

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s